Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinVivienda anuncia reglamentación nacional que fomenta construcción sostenible

Hay muy buenas noticias para el sector de la construcción y para todos aquellos que creen que el país debe avanzar hacia la sostenibilidad y la construcción...

5350_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Hay muy buenas noticias para el sector de la construcción y para todos aquellos que creen que el país debe avanzar hacia la sostenibilidad y la construcción es uno de los caminos.

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció la adopción de la primera reglamentación de índole nacional que fomenta la construcción sostenible.

 

Publicidad

Es la primera reglamentación de índole nacional que fomenta la construcción sostenible. Se trata de la Resolución No. 549 de 2015 del MVCT mediante la cual se adopta la Guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones.

 

Publicidad

Cristina Gamboa, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) contó a BLU Verde en qué consiste la resolución.

 

“Es para cuatro ciudades del país en un inicio, donde a partir de junio de 2016 todas las construcciones tienen que cumplir con unos porcentajes de ahorro de agua y energía”, añadió.

 

Publicidad

Incluso, dijo que con este primer paso se espera que se abra el camino para seguir reglamentado la construcción sostenible en el país.

 

Publicidad

Aclaró que la guía cubre todos los usos y que, en todos los proyectos de vivienda que tienen subsidios del Gobierno, se requerirá que se cumpla con la misma.

 

Gamboa también hizo énfasis en que aunque se cree que la construcción sostenible es más costosa, también se sabe que existe un pronto retorno de la inversión y posteriormente unas utilidades. Vea también: ( ¿Está lista Bogotá para la construcción de más rascacielos?).

 

Publicidad

Cabe recordar que las ciudades escogidas para iniciar implementación obligatoria a partir de junio de 2016 son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y los usos que abarca la guía son hoteles, hospitales, oficinas, centros comerciales, educativos y vivienda No VIS. No se incluyó el uso industrial.

 

Publicidad

En Construverde – Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible, Bogotá 9 y 10 de septiembre, el CCCS socializará esta iniciativa y presentará metodologías para que el sector privado pueda cumplir con la norma. www.construverde.co.

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad