Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios reciben nuevos incentivos para aumentar exportaciones

Empresarios colombianos recibirán un alivio por cien mil millones de pesos en 113 productos que se suman a los 3 mil ya contemplados por la ley y sobre...

5444_franz
franz
Foto: EFE

Empresarios colombianos recibirán un alivio por cien mil millones de pesos en 113 productos que se suman a los 3 mil ya contemplados por la ley y sobre los cuales no se cobra arancel para su importación como materias primas y maquinaria.

 

Al respecto la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó el trabajo conjunto con diferentes sectores para conocer y mejorar las condiciones de negociación.

 

Publicidad

“Cien mil millones de pesos de la 113 partidas adicionales son fruto de conversaciones entre el Ministro de Hacienda, el Presidente de la República y mi persona, con 10 sectores empresariales que pasaron por la Casa de Nariño exponiendo sus necesidades para exportar más”, aseguró la ministra.

 

Publicidad

Con estas  adiciones y gracias a la política de ‘arancel cero’ el Gobierno se ahorra 1,4 billones de pesos en pago de impuestos.


Escuche en este audio más información sobre

 

- Alcalde de Cúcuta asegura que deportados necesitan más medidas para superar la crisis en la frontera.

Publicidad

 

- La Iglesia Católica aseguró rechazó el trato a los colombianos por parte de las autoridades venezolanas.

Publicidad

 

- El cierre de dos aeropuertos cercanos al área de la frontera entre Venezuela y Colombia ha añadido una dificultad más a la hora de desplazarse desde y hacia esa zona del estado Táchira (oeste), confirmaron hoy operadores de viajes.  el único aeropuerto que está funcionando en el Táchira es el de La Fría, a 40 kilómetros de San Cristóbal. 

  • Publicidad