Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno considera que medidas son suficientes para mitigar crisis de deportados

Los ministros de Trabajo, Vivienda y Minas y Energía explicaron en Mañanas BLU las medidas que tomará el Gobierno tras la deportación de más de mil...

5526_franz
Frontera Colombia - Venezuela. Foto. BLU Radio
Frontera Colombia - Venezuela. Foto. BLU Radio

Los ministros de Trabajo, Vivienda y Minas y Energía explicaron en Mañanas BLU las medidas que tomará el Gobierno tras la deportación de más de mil colombianos desde Venezuela a Norte de Santander.

 

El jefe de la cartera de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que se emplearán a los deportados que deseen trabajar no solo en Cúcuta, también en otras zonas del país.

 

Publicidad

“La propuesta muy precisa es: 900 empleos de manera inmediata, no necesitan una formación, necesitan voluntad. En 10 municipios, 600 son empleos rurales, sale de un presupuesto que teníamos asignado en relación con el pacto agrario, y ya estamos censando la gente que quiera trabajar en esas circunstancias”, manifestó.

 

Publicidad

“Para la ciudad hay una serie de iniciativas que se concretaron con el sector privado y la Agencia Pública de Empleo (…) A esto se agrega un plan de emprendimiento, esto quiere decir que la gente no necesariamente tiene que buscar alternativas en Cúcuta o su alrededor, sino que nos dicen y vemos la posibilidad de dar empleo o emprendimiento en diferentes zonas del país”, agregó.

 

Además, dijo que se están planteando cerca de 2 mil empleos pero deben plantearse iniciativas que vayan más allá.

 

Publicidad

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que se están trabajando en tres frentes: construcción de viviendas gratuitas en Cúcuta, entrega de un subsidio temporal de arrendamiento mientras se construyen las viviendas y seguir impulsado la construcción de ‘Mi casa ya’, para quienes ganan entre 2 y 4 salarios mínimos, programa para que la actividad económica de Cúcuta crezca.

 

Publicidad

Por último, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, manifestó que no hay escasez de combustible en la frontera, lo que sucedió es que “normalmente las 24 estaciones de servicio de Cúcuta atiende una demanda, y parte de esa demanda se atiende con combustible venezolano”. 

 

Publicidad

  • Publicidad