Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consulta antitaurina está muy encima, nos preocupa: registrador distrital

Jaime Hernando Suárez, registrador Distrital, habló en Mañanas BLU del presupuesto que se necesita para realizar la consulta antitaurina aprobada por...

5552_franz
Plaza Santamaría. Foto: Efe
Plaza Santamaría. Foto: Efe

Jaime Hernando Suárez, registrador Distrital, habló en Mañanas BLU del presupuesto que se necesita para realizar la consulta antitaurina aprobada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Agregó que dependen del ministerio de Hacienda y el tiempo que les asignen para realizarla en las próximas elecciones de octubre.

 

Manifestó que la consulta antitaurina costaría cerca de 40 mil millones de pesos ya que hay valores adicionales como las tarjetas electorales, un kit electoral (caja en donde van los elementos), formularios, actas de escrutinios, urnas aparte, un sobre en donde van las tarjetas usadas el día de las elecciones, software de escrutinio, censo electoral diferente al de las elecciones, etc.

 

Publicidad

“Es un proceso independiente y muy delicado porque tiene efectos jurídicos. Esto no es una séptima papeleta o una más que va. Esto está arreglado por una ley y tememos que acatarla”, precisó.

 

Publicidad

“Estamos muy preocupados porque estamos muy encima, tenemos un simulacro de escrutinio el 26 de septiembre”, agregó.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad