Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU se suma a labores de apoyo a colombianos deportados desde Venezuela

El coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, aseguró que aunque no se ha requerido formalmente la intervención de este organismo...

5629_franz
franz
Foto: EFE

El coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, aseguró que aunque no se ha requerido formalmente la intervención de este organismo para superar la crisis binacional, dijo que ya se han movilizado hacia la frontera para brindar asistencia humanitaria a los connacionales.

 

Además, se mostró confiado de que los dos países resolverán la crisis por la vía diplomática, y explicó cómo se ha sumado la ONU humanitariamente.

 

Publicidad

“Estamos llevando elementos, estamos ayudando con cosas para hacerles la vida más cómoda en los albergues, estamos dando consejos técnicos a las autoridades”, indicó Hochschild.

 

Publicidad

Según la ONU, desde el 22 de agosto ya son 1.088 los colombianos deportados desde Venezuela tras el cierre de la frontera y declaratoria del estado de excepción, de los cuales 244 son menores; 369 retornaron a su lugar de origen; y 929 se encuentran en albergues.

 

Por su parte, la Cruz Roja indica que ya han sido 4.260 colombianos los que han retornado al país de manera espontánea.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad