Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado niega medidas cautelares que pretendían suspender eutanasia

La Sección Primera del Consejo de Estado negó la solicitud de medidas cautelares que buscaba suspender provisionalmente la resolución 1216 de 2015 del...

5723_franz
franz
Foto: EFE

La Sección Primera del Consejo de Estado negó la solicitud de medidas cautelares que buscaba suspender provisionalmente la resolución 1216 de 2015 del Ministerio de Salud, sobre las directrices de organización y funcionamiento de los comités para hacer efectivo la eutanasia en Colombia.

 

El alto tribunal continuará con el estudio de la acción judicial presentada por el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, en la cual argumenta que el Ministerio de Salud no tenía la facultad para reglamentar el tema de la muerte digna en el país, puesto que esto es potestad del Congreso de la República.

 

Publicidad

En este sentido se indica que la resolución emitida a finales de abril del presente año atendiendo una sentencia de la Corte Constitucional debe ser anulada. En la acción se había presentado una medida cautelar para que la misma sea suspendida provisionalmente mientras el alto tribunal hace el estudio de la misma.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad