Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a Helbert Otero, principal socio de Fidupetrol

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Helbert Otero, accionista mayoritario...

5868_franz
franz
Foto tomada 27 de agosto de 2015 Fiscalía.gov.co

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Helbert Otero, accionista mayoritario de Fidupetrol, por el escándalo en el que está involucrado el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt. (Lea también: Citan a imputación de cargos a Helbert Otero, principal accionista de Fidupetrol)

 

Perdomo dijo que esta captura se dio con el fin de llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos, donde le será imputado el delito de tráfico de influencias.

 

Publicidad

El vicefiscal dijo que la captura también busca presentarlo ante un juez de garantías para solicitar la medida de aseguramiento.

 

Publicidad

Dicha captura se cumplió con el fin de efectuar la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida privativa de la libertad como presunto responsable del delito de tráfico de influencias de particular dentro de la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta por la posible intervención de particulares ante la Corte Constitucional”, manifestó.

 

Perdomo también reveló que el abogado de Fidupetrol Víctor Pacheco ya firmó el acuerdo con la Fiscalía y está en búsqueda de un principio de oportunidad por el delito de enriquecimiento ilícito.

  • Publicidad