Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercados internacionales recuperan parte de pérdidas que dejó el lunes negro

El semblante de los inversionistas cambió luego de que este jueves los mercados internacionales recuperaran parte de las pérdidas registradas el pasado...

5879_franz
franz
Bolsas Asia. Foto: Referencia - EFE

24 de agosto, una jornada apodada como el “lunes negro”. (Lea también: ¿A qué se debe la negativa jornada de este lunes en las bolsas internacionales?)

 

El balance positivo de este jueves se da gracias al optimismo que generó las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York en el sentido que en este momento es menos probable que la FED suba las tasas de interés de referencia en septiembre, y ante las recientes medidas anunciadas en China para reactivar su economía.

 

Publicidad

Los índices accionarios en Europa se recuperaron un 3,4%, en Wall Street un 2,27% y en Colombia el índice Colcap se disparó casi un 4%.

 

Publicidad

Pero el gran protagonista fue el precio internacional del petróleo, que escaló más de un 10% en un solo día, algo que no sucedía en más de 6 años.

 

La referencia WTI se disparó un 10,2% hasta 42,5 dólares por barril, ubicándose de nuevo por encima de los 40 dólares.

 

Publicidad

Lo mismo sucedió con el Brent que subió también un 10,2% hasta 47,5 dólares, gracias al rebote que tuvieron los mercados mundiales.

 

Publicidad

Desde marzo de 2009 el petróleo no subía más de un 10% en una sola jornada.

  • Publicidad