Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un feliz reencuentro en medio de la crisis fronteriza

Pese a la difícil situación que viven miles de colombianos en la frontera con Venezuela, hay una familia que puede decir, sin ironía, que el cierre...

Pese a la difícil situación que viven miles de colombianos en la frontera con Venezuela, hay una familia que puede decir, sin ironía, que el cierre del paso que comunica a ambos países les trajo una de las mayores alegrías de sus vidas.

 

 En medio de los deportados y el drama que viven muchos por recuperar sus enceres y hasta sus familias, un joven con discapacidad cognitiva se pudo reunir con su familia, algo que jamás habrían imaginado teniendo en cuenta la crisis humanitaria que se vive en la frontera.

 

Publicidad

Se trata de Marlon Daniel Chaparro de 19 años de edad, declarado como desaparecido hace un mes y sobre quien no se tenía rastro. Sus familiares, preocupados no tenían noticia sobre su paradero y ante el cierre de la frontero la esperanza de encontrarlo se diluía.

 

Publicidad

En medio del trasteo de colchones, neveras, lavadoras y hasta perros y gatos, las autoridades de Norte de Santander se percataron de la presencia de un joven a orillas del río Táchira y sin saber que se trataba del desaparecido Marlon Daniel, decidieron prestarle ayuda.

 

Ya enterados de lo sucedido, comenzaron las averiguaciones. Testimonios y relatos ayudaron a la Policía a dar con el paradero de los padres de este joven que habría aprovechado un descuido para salir de su casa e ir en busca de una tía que vive en la ciudad venezolana de Valencia.

 

Publicidad

Al final un feliz reencuentro en el municipio de Villa del Rosario; un hecho de alegría en medio del drama que viven miles de compatriotas que están siendo atropellados y señalados.

 

Publicidad

Marlon Daniel logró reencontrarse con son sus padres, los mismos que ya había perdido una vez cuando resultó en un centro cristiano de San Cristóbal, capital del estado de Táchira.

  • Publicidad