Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Venezuela es imposible aplicar alguna diplomacia: Óscar Iván Zuluaga

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela y manifestó que por vías diplomáticas...

5971_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela y manifestó que por vías diplomáticas no se puede resolver esa situación. (Vea también: Centro Democrático radicó solicitud ante CIDH por deportación de colombianos)

 

“Son tantas cosas que uno podría hacer un gran resumen en los siguientes términos que reflejan lo que hicimos ayer ante la CIDH. El partido presentó unas medidas cautelares para demandar a la OEA por la atención sobre la crisis humanitaria que enfrenta Colombia. Esas medidas cautelares busca proteger a los colombianos de frontera y a las comunidades indígenas, afectadas en La Guajira”.

 

Publicidad

Dijo que otro de los propósitos del partido es que se reabra la frontera y por ello acudieron a la comunidad internacional porque ante las decisiones de la dictadura de Venezuela no hay otro camino. “Con Venezuela es imposible aplicar alguna diplomacia, en medio de una dictadura no hay posibilidades de un diálogo, lo vimos esta semana con ese insulto de rueda de prensa de la canciller de Venezuela, quien terminó acusando a los medios de comunicación de la crisis. Es imposible”.

 

Publicidad

Celebró que el presidente Juan Manuel Santos haya llamado a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, pero agregó que convocar a una reunión de cancilleres de Unasur “no sirve para nada”.

 

“Colombia tiene que ampliarse a fondo ante la OEA y Naciones. Esos son los dos foros a los cuales Colombia tiene que acudir para defender a los compatriotas y hacer valer sus derechos”, precisó.

 

Publicidad

Por último, dijo que la actitud “déspota” Nicolás Maduro no permite que ellos puedan ser garantes de un proceso de negociación como el que se lleva a cabo en La Habana. “Se debería exigir que la dictadura de Venezuela sea retirada como país garante del proceso de paz”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad