Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran crisis humanitaria en La Guajira por deportación de colombianos

La secretaría de Salud departamental de La Guajira declaró alerta amarilla hospitalaria para atender a los colombianos deportados que están llegando...

5994_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La secretaría de Salud departamental de La Guajira declaró alerta amarilla hospitalaria para atender a los colombianos deportados que están llegando por la zona fronteriza de Paraguachón.  

 

Uno de los argumentos de Venezuela para cerrar la frontera fue el permanente contrabando de gasolina y otros bienes que causa un gran daño a su economía, fenómeno que sin embargo no es nuevo, pues desde hace décadas se presenta en Cúcuta y otras ciudades fronterizas, principalmente de los departamentos de La Guajira, Cesar y Arauca.

              

Publicidad

Según las autoridades de los dos países, en la mayoría de los casos este negocio es controlado por bandas criminales que cuentan con una extensa red de distribuidores minoristas no solo en las zonas de frontera sino también en otras partes del interior de Colombia. Con EFE.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Alcaldía de Cúcuta anunció nuevas ayudas humanitarias para los colombianos afectados por la masiva deportación en el vecino país.

 

Publicidad

-Por primera vez el líder opositor venezolano Henrique Capriles se refirió a la crisis de la frontera en Norte de Santander.

 

Publicidad

-El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la drástica condena que le fue impuesta a un integrante de la banda ‘Los Canarios’, dedicados a los paseos millonarios en Bogotá.

 

-Los bomberos lograron controlar las llamas de un SITP que se incendió en la calle 139 con 95b, en la localidad de Suba.

 

Publicidad

-Un juez dejó libres a dos personas que, según la Policía, habían sido capturadas en flagrancia mientras cometían un fleteo en Bogotá.

 

Publicidad

-Este viernes será judicializado Helbert Otero, el socio mayorista de Fidupetrol, quien fue capturado por el delito de tráfico de influencias, en el marco del escándalo de sobornos que sacudió a la Corte Constitucional y que tiene en líos jurídicos al magistrado Jorge Pretelt.

 

-Los republicanos están presionando para que Donald Trump firme un compromiso que garantice que no se lanzará como candidato independiente, en caso de perder las elecciones primarias en Estados Unidos.

 

Publicidad

-La economía brasileña se contrajo un 1,9% en el segundo trimestre del año y está acumulando dos trimestres consecutivos de desaceleración.

 

Publicidad

-Un tribunal administrativo de Alemania declaró "ilegal" la decisión del gobierno de prohibir manifestaciones hasta el lunes en la ciudad que recientemente fue escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes de extrema derecha.

 

-Los periodistas en España están lanzando muchos cuestionamientos al técnico del Real Madrid, Rafa Benítez por no haber incluido al colombiano James Rodríguez en el último partido de Liga, donde el equipo blanco empató sin goles frente al Sporting de Gijón.

 

Publicidad

-Autoridades en Cali investigan el asesinato de un comerciante y su hija. Al parecer el hecho ocurrió en un intento de secuestro.

 

Publicidad

-Los organismos de socorro trabajan, a esta hora, para rescatar el cuerpo de una de las mujeres que murieron en medio de un deslizamiento de tierra en el barrio Belén Rincón de Medellín.

  • Publicidad