Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Helbert Otero se declaró inocente en caso Fidupetrol

El juez 50 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Helbert Otero Pacheco, principal accionista de la firma Fidupetrol, investigado...

6123_franz
franz
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

El juez 50 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Helbert Otero Pacheco, principal accionista de la firma Fidupetrol, investigado por supuestamente haber buscado que se beneficiaría a dicha compañía con el fallo de una acción de tutela que había sido radicada contra de la Corte Suprema de Justicia por una multa  que había sido impuesta en contra de dicha compañía. (Lea también: Capturan a Helbert Otero, principal socio de Fidupetrol)

 

Ante la pregunta del juez sobre si aceptaba o no los cargos imputados por la Fiscalía Helbert Otero Pacheco se declaró inocente.

 

Publicidad

Según expuso la Fiscalía durante la diligencia judicial, Otero fue capturado en la Avenida Esperanza, occidente de Bogotá, en plena vía pública.

 

Publicidad

El fiscal del caso señaló que la captura "cumple con los requisitos legales" argumentos que acogió el juez.

 

Para la Fiscalía Otero habría incurrido en el delito de tráfico de influencias de particular, pues supuestamente buscó interferir en la Corte Constitucional para que se seleccionará dicha acción judicial.

 

Publicidad

Según la investigación se habría ofrecido la suma de 500 millones de pesos al magistrado Jorge Ignacio Pretelt para que seleccionará para estudio dicha tutela.

  • Publicidad