Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dan casa por cárcel a 11 funcionarios de Barranquilla capturados por corrupción

Un juez de Cartagena profirió medida de aseguramiento domiciliario a los 11 empleados judiciales investigados por presuntamente desviar procesos penales...

6163_franz
franz
Foto: Policía Nacional

Un juez de Cartagena profirió medida de aseguramiento domiciliario a los 11 empleados judiciales investigados por presuntamente desviar procesos penales para favorecimiento propio, entre los que aparece el de alias ‘El Turco’ Hilsaca, señalado de tener nexos con la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

 

Los delitos por los que se les acusa son concierto para delinquir, concusión, constreñimiento ilegal, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción, tráfico de influencias y falsedad en documento público. Además, estos funcionarios son señalados de integrar una red de corrupción judicial que manipulaba las audiencias en el centro de servicios judiciales de la capital del Atlántico.

Publicidad

De acuerdo a la Policía Nacional, la red estaba integrada por jueces, fiscales, funcionarios de reparto, abogados y colaboradores, quienes presuntamente a través de retribuciones económicas direccionaban la asignación de audiencias a determinados despachos con Funciones de Control de Garantías, con el fin de obtener decisiones contrarias a derecho, y favorecer intereses particulares. 

  • Publicidad