Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería evaluará si se envía queja a Venezuela por golpiza a colombiano

La Cancillería evalúa el caso del primer colombiano golpeado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. El Gobierno colombiano estudia si se emite...

6211_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Cancillería evalúa el caso del primer colombiano golpeado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. El Gobierno colombiano estudia si se emite una queja al Gobierno de Nicolás Maduro por estos hechos. (Vea el video del colombiano que fue agredido por la guardia nacional en la zona fronteriza)

 

Víctor Bautista, asesor de la canciller María Ángela Holguín, aseguró que están evaluando la denuncia del hombre que fue golpeado por miembros de la guardia venezolana, tal como lo confirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

 

Publicidad

“Va a ser trasladado el sábado al hospital Erasmo Meoz, tiene heridas en la cara, manifiesta haber tenido un encontronazo con un miembro de la guardia venezolana pero eso hay que verificarlo en la declaración que haga oficialmente porque de eso depende una queja que reclamaremos ante las autoridades venezolanas por las vías que tenemos de atención consular”, manifestó Bautista.

 

Publicidad

El asesor de Holguín agregó que esta actitud de las autoridades venezolanas no será aceptada por el Gobierno colombiano.

 

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de inaceptable el trato que están recibiendo los colombianos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En 2014 cayó 1,9 % la producción de petróleo en Colombia. Cifras oficiales indican que ante esta caída se ha reducido el tiempo en el que habría suministro del hidrocarburo, a menos de 6 años y medio.

 

-El Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo invitan al cuarto festival de la palabra caro y cuervo el próximo mes, cuya apertura la gata el escritor español Javier Moro.

 

Publicidad

-Ya se conoce la lista de convocados para el juego amistoso del próximo 8 de septiembre entre Colombia y Perú. No va Falcao García.

 

Publicidad

-Entre el jueves y el viernes se radicaron 150 tutelas en contra de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de realizar una consulta popular antitaurina en la ciudad.

 

 

  • Publicidad