Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bolsa de Valores pide reforma tributaria que disminuya la carga de las empresas

Al concluir el séptimo congreso del sector bursátil en Cartagena el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, hizo un llamado...

6213_franz
Foto: @Twitter BVCColombia
Foto: @Twitter BVCColombia

Al concluir el séptimo congreso del sector bursátil en Cartagena el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, hizo un llamado al Gobierno, al Congreso de la República y al sector privado para apoyar reformas que impulsen la inversión en el país y la creación de empresas formales.

 

Además, señaló que puede que estas medidas no sean populares, pero que no se pueden dejar de hacer e hizo énfasis en que "con el sistema tributario actual, Colombia jamás podrá ser competitiva".

 

Publicidad

También dijo que el sistema tributario actual tiene una carga exageradamente alta para las compañías formales, el cual desincentiva la inversión y concentra el recaudo de impuestos en pocos.

 

Publicidad

Por otro lado, resaltó que hay tres componentes básicos que se deben eliminar para aumentar la competitividad de Colombia, el primero de ellos es la eliminación del impuesto al patrimonio de las empresas.

 

La siguiente medida es reducir la tarifa de ISLR (Impuesto Sobre la Renta Líquida) y CREE (Impuesto Sobre la Renta Para la Equidad).

 

Publicidad

La tercera es la eliminación del cuatro por mil. Córdoba expresó que hay que hacer "una reforma que anime a los inversionistas con una reducción en la tasa efectiva de tributación y que transmita la credibilidad de cómo se va a a financiar el estado en el largo plazo con un sistema tributario estable, eficiente y equitativo y que le devuelva la competitividad a la economía colombiana, es un gana-gana".

 

Publicidad

Con DATAiFX.

  • Publicidad