Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos protestaron en la frontera tras anuncio de Maduro de nuevos cierres

Luego de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ejecutar nuevos cierres fronterizos y de enviar 3.000 uniformados a la zona de conexión...

6239_franz
franz
Puente Internacional Simón Bolívar / Foto: Twitter Omar Ernesto @omaneto

con Colombia, cientos de colombianos protestaron.

 

En el Puente Internacional Simón Bolívar se realizó una manifestación exigiendo el respeto de los derechos de los colombianos, asegurando que Maduro no tiene por qué tomar la decisión de sacarlos “como perros” del vecino país.

 

Publicidad

“Yo como colombiana y como ser humano estoy apoyando porque merecemos el respeto y derecho de que no nos traten así”, manifestó una de las manifestantes.

 

Publicidad

Por más de cinco horas permanecieron en el Puente Simón Bolívar exigiendo que el presidente Juan Manuel Santos “haga respetar a la Nación”.

 

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos destacó la unidad del país para hacer frente a la situación generada por las deportaciones de compatriotas suyos dispuestas por el Gobierno del presidente venezolano.

 

Publicidad

"El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado, y todos tratar de buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten", dijo el jefe de Estado en la clausura del VIII Congreso de Asociación Colombiana de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que se realizó en Cartagena (norte).

 

Publicidad

Los gremios económicos y los partidos políticos, incluso el opositor Centro Democrático liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, expresaron hoy al Gobierno de Santos su respaldo a las medidas adoptadas para atender la crisis humanitaria causada por la llegada de más de 5.000 colombianos deportados o que retornaron al país luego del cierre del principal paso de la frontera venezolana.

 

"Eso no se había visto hace décadas en este país", dijo Santos al referirse al apoyo recibido por estas y otras fuerzas vivas.

 

Publicidad

Asimismo dijo que la situación que se vive con Venezuela no es fácil e insistió en que seguirá privilegiando el diálogo y la diplomacia para manejar la crisis fronteriza.

 

Publicidad

La crisis con Venezuela, la más grave a la que se ha enfrentado Santos desde que asumió su Gobierno, comenzó el 20 de agosto con el cierre del principal paso fronterizo entre los dos países, el de Cúcuta-San Antonio, por orden del presidente Maduro. Con EFE

  • Publicidad