Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería tiene registro de 33 familias divididas entre Colombia y Venezuela

Al menos 33 son los casos de familias divididas entre Colombia y Venezuela que tiene registrados la Cancillería colombiana, por lo que a partir de este...

6253_franz
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Al menos 33 son los casos de familias divididas entre Colombia y Venezuela que tiene registrados la Cancillería colombiana, por lo que a partir de este sábado funcionará el punto de atención que será intermediario con Venezuela para que devuelvan de manera inmediata a los colombianos atrapados en el vecino país.

 

Víctor Bautista, asesor de la canciller María Ángela Holguín, aseguró que se instalará una carpa al lado del puente internacional Simón Bolívar a donde podrán llegar los colombianos deportados y que se encuentran en el sector de La Parada para poner las denuncias sobre la división de sus familias y poder intermediar y traer a Colombia a sus hijos o parientes.

 

Publicidad

En el puesto también podrán denunciar si fueron víctimas de algún tipo de agresión por parte de la guardia bolivariana.

 

Publicidad

Bautista también contó que funcionarios de la Cancillería recorrerán los albergues recogiendo testimonios y denuncias de los colombianos.

 

Por otro lado, a Bucaramanga han llegado más de 20 colombianos deportados de Venezuela. Las autoridades anunciaron que tomarán las medidas necesarias para su debida atención.

 

Publicidad

Entre tanto, autoridades del departamento del Atlántico hicieron un llamado a los colombianos que han sido deportados para que tengan paciencia frente a la entrega de ayudas y albergues.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Asociación de padres de familia del Huila pidió a la Procuraduría que se investigue a los funcionarios que no han permitido el nombramiento de educadores en diferentes colegios del departamento.

 

Publicidad

-Este sábado los futbolistas colombianos tienen acción en las ligas más importantes del balompié europeo.

 

Publicidad

-El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha admitido que teme ser asesinado si sale de la Embajada de Ecuador en Londres, donde buscó refugio en 2012 para impedir su extradición a Suecia por unos supuestos delitos sexuales.

 

-De acuerdo al censo adelantado por las autoridades locales se ha identificado que 2.053 estudiantes se encuentran desescolarizados por el cierre de la frontera. asi lo dio a conocer la ministra de Educación Gina Parody quien le pidio ayuda a los rectores de esta zona del país para dimensionar esta problemática.

 

Publicidad

-El grupo yihadista Estado Islámico ha asesinado a sangre fría entre el 29 de julio y hoy, domingo, a 91 personas, en varias provincias de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • Publicidad