Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caen funcionarios de Migración Colombia implicados en red de trata de personas

  Migración Colombia informó sobre la detención de 6 funcionarios adscritos a la entidad que harían parte de una red criminal “dedicada a prestar...

6274_franz
Foto: Twitter @FiscaliaCol
Foto: Twitter @FiscaliaCol

 

Migración Colombia informó sobre la detención de 6 funcionarios adscritos a la entidad que harían parte de una red criminal “dedicada a prestar un amplio portafolio de servicios ilegales entre los que se incluía falsificación de documentos, borrado de antecedentes, salida de viajeros sin efectuar los controles migratorios y tráfico de migrantes, entre otros”.

 

Según informa Migración, son cinco oficiales de migración y una supervisora que fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía en las últimas horas.

Publicidad

 

Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados al parecer pertenecían a la organización criminal de la exsecretaria privada del CTI Carmen Sofía Carreño.

Publicidad

 

Justamente Julián Quintana, director del CTI, narró que “en un operativo conjunto con Migración Colombia y con la embajada americana capturamos a los funcionarios que se dedicaban al tráfico de migrantes, falsificación de documentos, trata de personas y cohecho”.

 

“Pudimos desarticular una organización al interior de Migración Colombia que se dedicaba a solicitar y lograr el paso de personas en los controles de Migración. También hablamos de paso de dinero, de material de intendencia como armamento, de terroristas en nuestro país que venían sin ningún control”, añadió.

Publicidad

 

Los detenidos, entre los que se encuentra un particular que al parecer lideraba la organización, serán judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, cohecho y concierto para delinquir.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Unión Europea envió un mensaje de alerta sobre los riesgos que existen por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela. El pronunciamiento se dio a través de un comunicado emitido en Bruselas.

Publicidad

 

-El ICBF dispuso de siete Unidades Móviles y tres equipos de Defensorías para atender de manera permanente a los menores de edad y familias deportadas, que están en albergues de Cúcuta.

Publicidad

 

-Diez familias del Putumayo, lograron en los últimos días cerrar su luto, luego que la Fiscalía, les entregara los restos de sus seres queridos, localizados en fosas comunes. Jairo Figueroa, con los detalles

 

-La Corte Constitucional ordenó a las mineras grancolombiagold y minerales andinos de Colombia, suspender la extracción de oro de las minas de Marmato, Caldas. José Fernando Berrio 

Publicidad

 

-Falcao García marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea, pero su equipo terminó perdiendo.

Publicidad

 

-Un alguacil fue asesinado a tiros por la espalda en la noche del viernes mientras repostaba su vehículo en una gasolinera cerca de Houston (Texas, EEUU), y en la zona continúa la búsqueda del sospechoso

 

-Cuatro hombres comparecieron este sábado ante la justicia húngara por su presunta implicación en el drama de los 71 migrantes hallados muertos el jueves en un camión abandonado en una autopista del este de Austria.

Publicidad

 

-Porque el Huracán Erika perdió fuerza y se convirtió hoy en un ciclón tropical mientras se hallaba en suelo cubano, al registrar vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

 

  • Publicidad