Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil exportará 13.000 vehículos nuevos con cero aranceles a Colombia

Esta semana trascendió que se avanza un acuerdo entre Brasil y Colombia, por el cual Brasil podrá exportar hasta 13.000 vehículos nuevos con cero arancel...

6277_franz
franz
Ferrari - Autos - Carros / Foto: EFE

Esta semana trascendió que se avanza un acuerdo entre Brasil y Colombia, por el cual Brasil podrá exportar hasta 13.000 vehículos nuevos con cero arancel a Colombia.

 

La demanda anual en Colombia es de alrededor de 300.000 vehículos y el ensamble local es del 40 %, es decir, unas 120.000 unidades.

 

Publicidad

Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica y podría representar un alivio para el sector automotor brasileño, en un momento en que han disminuido las ventas en el mercado interno carioca.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Diez de los principales fabricantes mundiales de automóviles han sido demandados por 28 consumidores en Estados Unidos por ocultar supuestamente los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos equipados con sistemas de arranque sin llave que habrían provocado la muerte de 13 personas.

 

Publicidad

Entre los fabricantes de automóviles demandados se encuentran los grupos BMW, Daimler, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors (GM), Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen. Los 28 demandantes señalaron que esta situación puede ocasionar lesiones o provocar la muerte a las personas que inhalen dicho monóxido de carbono y aseguraron que estos casos podrían haber provocado trece defunciones en el país.

 

Publicidad

-El gobierno de Perú espera no tener que pagar una multa por haberse retirado del recorrido del rally Dakar 2016, mientras lamenta que el sector turismo dejará de recibir unos 500 millones de dólares, además de  la publicidad del país en las transmisiones de televisión que van a centenares de millones de espectadores en todo el mundo. Por su parte la ASO, entidad francesa organizadora de la carrera anunció que la nueva ruta que recorrerá el “Rally Dakar 2016” por Bolivia y Argentina será dada a conocer de manera oficial la próxima semana.

 

-El aspirante presidencial republicano Donald Trump propuso cobrar un impuesto a los autos que sean importados a Estados Unidos.

 

Publicidad

Además dijo que quiere proteger a los empleos automotrices en EE.UU. al gravar los autos y autopartes que se fabriquen en plantas mexicanas, pero una guerra comercial automotriz perjudicaría más a los trabajadores y consumidores estadounidenses. El anuncio de Trump se da cuando la industria automotriz estadounidense se encuentra en su estado más saludable en mucho tiempo.  

  • Publicidad