Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para pagar los pecados del hermano, en India quieren violar a dos hermanas

India es conocida por sus tesoros arquitectónicos, por la riqueza de su cultura, por la multiculturalidad de su gente, pero también por su absurda violencia...

6289_franz
franz
Foto: AFP

India es conocida por sus tesoros arquitectónicos, por la riqueza de su cultura, por la multiculturalidad de su gente, pero también por su absurda violencia en contra de las mujeres.

 

En un país donde existe un sorprendente porcentaje alto de violaciones y de agresiones contra la mujer, y más aún una irracional falta de justicia, un consejo rural de la región de Uttar Pradesh dictaminado que dos mujeres, una de 23 años y la otra menor de edad, deben ser violadas y expuestas desnudas ante la población para pagar los “pecados” del hermano.

 

Publicidad

Ravi, el acusado y “culpable” de este atroz castigo, sostuvo una relación extramatrimonial con la esposa de un miembro de la Jak, la familia más influyente del pueblo.

 

Publicidad

Este tipo de noticias hace visible el problema "incluso desde fuera del país, pero en la práctica no se consigue formar la presión social suficiente para acabar con el problema, que radica en el entorno cercano”, declaró Meenakshi Ganguly, directora para el sur de Asia de la ONG estadounidense Human Rights Watch, HRW.

 

De acuerdo con Amnesty, organización protectora de Derechos Humanos, las hermanas y su familia ya abandonaron la localidad. “Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley. Exigimos la intervención de las autoridades nacionales inmediatamente” declaró un vocero de la ONG.

 

Publicidad

Con EFE

 

Publicidad

  • Publicidad