Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me considero un artista urbano alternativo; no me encasillo: Jiggy Drama

Heartan Lever Criado, conocido artísticamente como Jiggy Drama, estuvo como invitado especial de En Blanco y Negro hablando de su música y de la isla...

6294_franz
Jiggy Drama. Foto: BLU Radio
Jiggy Drama. Foto: BLU Radio

de San Andrés de donde es oriundo.

 

El artista contó de donde surgió su interés por la música urbana que lo ha llevado al reconocimiento no solo a nivel nacional sino en varias partes del mundo.

 

Publicidad

“Mi papá escucha mucha música, es muy ecléctico te puede ir de vallenato a salsa brava, compás haitiano a música africana o hasta punk, música disco, Michael Jackson; todo esa mezcla me entró de alguna forma, crecí con eso y creo que desde ahí empezó mi amor por la música”, dijo.

 

Publicidad

“En los 90’s empecé a escuchar hip hop y fue ahí cuando me di cuenta que lo mío era rimar, jugar con las palabras, desde el colegio me gustaba mucho la poesía”, agregó.

 

Jiggy Drama se considera un artista urbano alternativo y no quiere que lo encasillen solo como un reguetonero.

 

Publicidad

“Acabé un poco con ese cliché que están acostumbrados, que el artista urbano tiene que vestirse de cierta forma, los videos tienen que ser de cierta forma, aterricé un poco esa nave espacial y le puse como algo con lo que la gente se identificara más”, señaló.

 

Publicidad

Con respecto a la polémica que generó la canción La Fuga por su doble sentido, Jiggy cree que lo que hizo no es algo nuevo la música del país.

 

“En Colombia siempre, desde que yo tengo conocimiento, en la música típica de Boyacá o de la costa ha existido el doble sentido, entonces no sé ahora si es una cuestión generacional o por qué la gente mayor se queja de las canciones”, enfatizó.

  • Publicidad