Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Canciller y MinInterior lideran jornada de balance de afectaciones desde Cúcuta

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller María Ángela Holguín, liderarán una jornada en Cúcuta para conocer cómo avanza la...

6323_franz
Foto referencia
Foto referencia

atención en el campo humanitario y económico en las regiones afectadas por el cierre de la frontera.

 

A las 10:30 de la mañana los ministros se reunirán con las entidades que conforman la Mesa Unificada Humanitaria que desde el viernes se trasladó al Puente Simón Bolívar.

 

Publicidad

Al medio día los jefes de estas carteras visitarán el sector de La Playa, en el corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario, para verificar las acciones de censo poblacional y traslado de personas y enseres a los albergues designados por el Gobierno.

 

Publicidad

Sobre las 3 de la tarde, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se reunirá con los empresarios en la Gobernación de Norte de Santander, allí se busca una serie de estrategias para impulsar el comercio en Cúcuta y afrontar la crisis humanitaria generada tras el cierre de la frontera.

 

 Al finalizar la jornada, la canciller y el ministro del Interior darán declaraciones a los medios.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Más de 400 personas deportadas han recibido acompañamiento directo de la Iglesia Católica en Cúcuta. Desde el arzobispado piden solidaridad de todos los colombianos con las personas afectadas por la crisis de la frontera.

 

-Alrededor de seis incendios simultáneos debieron atender los bomberos en límites entre Cali y Yumbo, aún hay varios focos que no han podido extinguirse.

 

Publicidad

-Ante la necesidad de un techo para vivir, un centenar de familias de escasos recursos invadieron un lote en el sur de Armenia, en donde siguen levantando improvisadas casas.

 

Publicidad

-El personero de Neiva está en el ojo del huracán porque al parecer habría utilizado recursos del erario público para enviar una correspondencia a su hijo en el exterior.

 

-El papa Francisco recordó en el rezo del Ángelus a los inmigrantes que murieron asfixiados en un camión en Austria.

 

Publicidad

-Este domingo será una jornada agitada para los futbolistas colombianos que actúan en el exterior.

 

Publicidad

-El Gobierno israelí planea evacuar a los colonos israelíes asentados sobre una extensión de 5 millones de metros cuadrados en el cisjordano Valle del Jordán, ocupado por Israel desde 1967.

 

-Al menos 11 personas murieron y 219 resultaron heridas en un incendio que devastó este domingo un inmueble residencial reservado a los empleados de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este de Arabia Saudita, indicó la defensa civil.

 

Publicidad

-Los ministros del Interior de Francia, Alemania y Reino Unido pidieron hoy a la presidencia luxemburguesa de la Unión Europea que organice una reunión de responsables de Interior y Justicia "en las dos próximas semanas" sobre la "llegada excepcional de inmigrantes y demandantes de asilo".

  • Publicidad