Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exigimos a Estados Unidos no inmiscuirse en asuntos con Colombia: Venezuela

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos alertara del "empeoramiento" de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada...

6324_franz
franz
Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Twitter @vencancilleria

desde hace diez días, y subrayara la importancia de que se atiendan "las necesidades inmediatas de los deportados o desplazados", desde el Gobierno de Nicolás Maduro respondieron contundentemente.

 

La ministra de Relaciones Exteriores del vecino país, Delcy Rodríguez, dijo que es obligatorio que Norteamérica no intervenga en la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

 

Publicidad

 

Publicidad

La canciller también reiteró sus críticas a los medios de comunicación colombianos, asegurando que están manipulando la realidad de los connacionales en la zona fronteriza.

 

 

Publicidad

Incluso, Rodríguez dijo que su país no ha afectado a ningún colombiano deportado.

 

Publicidad

 

Cabe recordar que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, señaló en un comunicado en las últimas horas su "preocupación" por la crisis fronteriza entre ambos países, que ha llevado ya a más de 8.250 colombianos, entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, a salir de Venezuela, según datos del Gobierno de Colombia.

 

Publicidad

La crisis se desató cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar ese paso fronterizo tras un ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos.

 

Publicidad

De acuerdo con Kirby, EE.UU. reconoce la importancia de proteger la frontera y de garantizar una migración "segura y ordenada", pero a la vez cree que las deportaciones "deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor".

 

Además, EE.UU. cree que "los refugiados con problemas de protección reconocidos no deben ser deportados", apuntó el portavoz.

 

Publicidad

Kirby subrayó, asimismo, que EE.UU. seguirá trabajando con el Gobierno de Colombia y la comunidad internacional "para asegurar el bienestar" de los desplazados o deportados. Con EFE

  • Publicidad