Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide al país ayudar a deportados a través de Solidaridad por Colombia

Al inicio de la versión 37 de la Caminata por la Solidaridad, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de unión y reconciliación en medio...

6327_franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

de los problemas actuales con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo, si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo, si en otras partes incentivan el odio, nosotros le apostamos a la reconciliación”, manifestó.

 

Publicidad

Aunque el jefe de Estado dijo que en los últimos 40 días Colombia ha vivido la época menos violenta de 40 años, lamentó la situación que están padeciendo miles de colombianos en la frontera que fueron deportados de Venezuela.

 

Publicidad

“Le agradezco mucho su oferta (de Solidaridad por Colombia) de abrir una cuenta, que es la forma más efectiva y conveniente de ayudar, la apertura de cuentas, enviar a la frontera ayudas materiales no es tan conveniente por la dificultad de su administración”, destacó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Más de 7 mil personas han retornado de Venezuela. Las autoridades hacen acompañamiento permanente a estas personas.

 

Publicidad

-El aeropuerto La Nubia de Manizales cerró las operaciones aéreas durante este domingo por la caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz.

 

-Los constantes incendios forestales que se están presentando en el municipio industrial del Valle del Cauca tienen ya en déficit de personal y herramientas al cuerpo de bomberos de Yumbo.

 

Publicidad

-Finalizó el campeonato mundial de atletismo con Kenia encabezando el medallero por primera vez en la historia.

 

Publicidad

-La camioneta que fue detenida en Austria con 26 refugiados, entre ellos tres niños en estado grave por deshidratación, está matriculada en España, por lo que las autoridades austríacas pedirán la colaboración de las españolas para esclarecer si hay algún tipo de vinculación en el delito.

 

-El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, advirtió de que el país no será capaz de afrontar a largo plazo la actual avalancha de solicitantes de asilo. "A la larga, 800.000 (refugiados) son demasiados", declaró el ministro.

  • Publicidad