Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El proceso de paz se mueve en dirección al acuerdo final: Iván Márquez

Al cierre del ciclo 40 de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, el vocero de esta guerrilla alias Iván Márquez aseguró que el proceso de...

6340_franz
Alias 'Iván Márquez', Foto: referencia EFE
Alias 'Iván Márquez', Foto: referencia EFE

paz se mueve en dirección al acuerdo final.

 

El jefe negociador de las Farc se mostró positivo y se refirió a la decisión de continuar con el cese unilateral decretado el 20 de julio, reclamando racionalidad a las Fuerzas Militares y “ponerle rienda” a la belicosidad de algunos mandos.

 

Publicidad

“Creemos que la mesa de conversaciones debe pactar ya compromisos de desescalamiento que incluyan la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas, considerando que de ninguna manera pueden equivocarse en circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra”, agregó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En el Parque Nacional en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en los últimos 40 años los hechos violentos en Colombia han disminuido notablemente.

 

Publicidad

-La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo está en alerta por posibles personas que quieran hacerse pasar por deportados o retornados, quienes lo hagan se les hará el debido proceso legal.

 

Publicidad

-En el Valle del Cauca el cierre de la frontera de Venezuela está impactando negativamente una de las industrias más prometedoras de la región.

 

-Autoridades colombianas capturaron a una persona requerida en extradición por Estados Unidos.

 

Publicidad

-La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú pidió hoy "celeridad" al Congreso en el proceso de aprobación del antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, con el fin de que se le retire la inmunidad y pueda ser investigado por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

 

Publicidad

-El órgano de transparencia mexicano instruyó a la Fiscalía de México a buscar y entregar información estadística sobre investigaciones iniciadas por el delito de desaparición forzada de 1960 a febrero de 2015, detalló el organismo.

  • Publicidad