Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Su legado debe servir para que esto no vuelva a ocurrir: madre de Sergio Urrego

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó el pasado 4 de agosto de 2014 tras ser víctima de discriminación por su condición sexual,...

pasó por los micrófonos de Mesa Blu para hablar de esta experiencia que tanta conmoción causó en el país.

 

Hace un par de semanas la Corte Constitucional ordenó a los colegios y universidades cambiar los manuales de convivencia, para que entre otras cosas, se acabe con la discriminación y no se repitan casos como el de Urrego.

 

Publicidad

“Ha sido una labor bastante difícil como mamá, la tomo después del primer mes de fallecido mi hijo porque entre sus líneas y escritos, y con lo que habíamos vivido algunos días atrás, analizo que tengo que hacerlo como mamá, que tengo que decirle a todo el mundo  lo que realmente había pasado con mi hijo”, dijo.

 

Publicidad

Reyes además confesó que después de estar un año contando con el apoyo de Colombia Diversa tomó la decisión de hacer todo lo necesario por limpiar el nombre de su hijo “porque es así como lo pide en una de sus cartas”.

 

Para Reyes Sergio estaba siendo perseguido en el colegio también por su forma de pensar y no solo por su orientación sexual.

 

Publicidad

"A mí me da tristeza como un niño de 16 años sufrió tanto matoneo, discriminación y tuvo tanto dolor", expresó.

 

Publicidad

Alba contó que una de las últimas canciones que Sergio Urrego compartió en redes sociales fue ‘Gracias a la vida’.

 

“Sergio era muy especial, era muy abierto incluso a la música y ‘Gracias a la vida’ nos deja una enseñanza porque es su última canción, nos demuestra que él sí estaba agradecido con la vida a pesar de sus pensamientos libertarios”, manifestó.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad