Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Permanece aislada familia en Puerto Santander por varicela

El Ministerio de Salud confirmó que cuatro de los diez integrantes de una familia colombiana desplazada desde Venezuela, asentada en la población fronteriza...

6374_franz
Frontera Colombia - Venezuela. Foto. BLU Radio
Frontera Colombia - Venezuela. Foto. BLU Radio

El Ministerio de Salud confirmó que cuatro de los diez integrantes de una familia colombiana desplazada desde Venezuela, asentada en la población fronteriza de Puerto Santander, fueron diagnosticados con varicela.

 

Se trata de cuatro mujeres, dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses de edad.

 

Publicidad

Inicialmente habían sido diagnosticadas con varicela la bebé de 14 meses, que tuvo los síntomas el pasado 24 de agosto cuando permanecía en territorio venezolano. Luego presentó los síntomas su mamá -la joven de 16 años-, y después las otras dos mujeres.

 

Publicidad

Las autoridades sanitarias continúan reforzando las labores de vacunación en las poblaciones fronterizas, al tiempo que mantienen la vigilancia epidemiológica para detectar nuevos casos, aislarlos y evitar la propagación de la enfermedad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La Procuraduría General advirtió que más de 2500 niños están siendo afectados por el cierre de la frontera.

 

Publicidad

-La ONU destacó los recientes avances en materia de desminado en Colombia, sin embargo aclararon que este en un proceso que toma tiempo.

 

-Continúa la guerra en Turquía contra el terrorismo del PPK, tres policías, un niño y tres rebeldes murieron en región kurda.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad