Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a presuntos responsables de oleada de atentados en Tumaco

La Policía capturó a tres presuntos integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, señalados de ser los responsables de la oleada de atentados...

6456_franz
franz
Foto: Policía Nacional

La Policía capturó a tres presuntos integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, señalados de ser los responsables de la oleada de atentados en Tumaco, registrada hace dos meses.

 

Uno de los detenidos es Luis Fernando Riascos Cuero, alias ‘Pepo’, sindicado como el cabecilla de una estructura urbana que habría coordinado la activación de varios artefactos explosivos en el puerto nariñense. Actualmente es requerido por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, por su participación en la activación de explosivos entre mayo y julio del presente año contra la Casa de la Justicia, el CAI  Ciudadela y una patrulla de la Policía, acción en la que murió un patrullero.

 

Publicidad

También deberá responder por el homicidio de un zapatero. Este hombre fue capturado en el sector de El Moro, allí se iba a encontrar con una de sus novias para pasar el día en la playa, sin embrago, el plan del hombre fue interrumpido por investigadores de la DIJIN quienes hicieron efectiva la orden de captura.

 

Publicidad

Un segundo integrante de esta estructura fue ubicado en el aeropuerto La Florida, en Tumaco (Nariño).

 

Óscar Yail Saya Preciado, alias ‘Saya’, es solicitado por un juzgado de Cali por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y extorsión. Es señalado de ser el cabecilla de finanzas de la columna guerrillera, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y pobladores de la región. Dentro de sus víctimas aparecen ingenieros del municipio a los que exigía 40 millones de pesos y el gerente del hospital Divino Niño a quien pidió 50 millones por permitirle la ampliación de la sede del centro asistencial.

 

Publicidad

El tercer capturado fue Luis Fernando Rojas Quiñones alias ‘Rojas’, quien según las pruebas recaudadas, es un miembro activo de la columna móvil  y habría participado en atentados contra las instalaciones del CTI en Tumaco, una   patrulla Militar en el puente de El Morro, y varios hostigamientos registrados en junio, en uno de ellos murió una niña de 5 años de edad.

 

Publicidad

Alias 'Rojas' fue detenido en un establecimiento comercial nocturno, mientras departía en compañía de su compañera sentimental.

  • Publicidad