Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Razones científicas para la infidelidad

Partiendo del escándalo que desató la filtración de millones de datos de usuarios de la página Ashley Madison, los cuales dejan expuestos los cachos...

6550_franz
franz
Foto: EFE

Partiendo del escándalo que desató la filtración de millones de datos de usuarios de la página Ashley Madison, los cuales dejan expuestos los cachos cibernéticos de miles de personas, Blu Radio se dio a la tarea de averiguar, científicamente, la razón por la cual las personas son “naturalmente” infieles. Esto fue lo que encontramos:

 

Dependiendo de lo que se haga fuera de la relación de pareja, hombres y mujeres, en diferentes porcentajes, tienen una visión diferente de lo que creen infidelidad; por ejemplo, para ella un beso o un mensaje de texto es una acción de infidelidad, mientras que para ellos no. Vea también: (Científicos de Alemania encuentran la cura para la infidelidad).

 

Publicidad

Eso quedó demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Kansas, Texas, en el cual participaron más de 400 personas. Otra de las revelaciones del estudio concluyó que para ellos la peor forma de infidelidad implica la “cama”, para ellas la peor forma de engaño es la  infidelidad emocional.

 

Publicidad

Otra de las razones científicas para la infidelidad radica en los genes. De acuerdo con científicos estadounidenses las razones de una persona de ser o no fiel reside en su naturaleza.

 

Un estudio liderado por el científico Justin R. García, del laboratorio de Antropología de la Evolución y la Salud,  de Universidad de Binghamton, reveló que la infidelidad se haya en una mutación del gen DRD4, vinculado con el receptor de dopamina D4.

 

Publicidad

"Lo que encontramos fue que los individuos con una variante del gen DRD4 eran más propensos a tener una historia de sexo sin compromiso y actos de infidelidad", dijo García.

 

Publicidad

Otro de los datos curiosos que arroja la investigación es que los hombres son infieles por que buscan tener más sexo o saciar sus deseos animales, mientras que las mujeres buscan sentirse amadas o deseadas.

 

 

  • Publicidad