Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia falla al elevar crisis con Venezuela a la OEA y ahora acudiría a la ONU

La canciller María Ángela Holguín confirmó que luego de la derrota de Colombia en la OEA, ordenó a la embajadora de Colombia ante la ONU, María...

4075_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La canciller María Ángela Holguín confirmó que luego de la derrota de Colombia en la OEA, ordenó a la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, solicitar una reunión con el secretario del organismo, Ban Ki Moon, para demostrar la crisis de Derechos Humanos que se vive en la frontera
 
Tras la votación adversa en la Organización de Estados Americanos (17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones), la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que pierde el continente y ese organismo.
 
 “Fue una votación importante pero desafortunadamente el que perdió fue el continente”, fue la frase que utilizó la canciller para referirse al apoyo que recibió Colombia en la OEA.
 
Holguín se refería a que esta discusión de respeto a los derechos humanos ameritaba un debate de alto nivel en el escenario interamericano y que, aunque Colombia llevará sus argumentos ante la Unasur, no solo el país quien perdió una oportunidad para el sinceramiento sino también toda la región.
 
La ministra de Relaciones Exteriores no se refirió al aplazamiento de la reunión con Unasur pactada para el 3 de septiembre y aseguró que evalúan otras medidas.
 
La Canciller resaltó la presentación hecha por el embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, quien durante su intervención mostró videos y fotografías que buscaban poner en evidencia el maltrato de los deportados colombianos.
 
Encuentre en este audio más información sobre :

- La reunión de Unasur ya no se adelantará el 3 de septiembre como está previsto, por inconvenientes en la agenda venezolana.

- Fueron retornados cerca de 30 colombianos.

- Combustible bajará a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

- La Selección Colombia sigue reuniéndose en Nueva Jersey.

- Ante el impacto del Fenómeno El Niño Bogotá está preparada.

Publicidad

 


 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad