Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocho detenidos deja redada contra hurto de celulares en Bogotá

Las autoridades capturaron a ocho personas en Bogotá, acusados de conformar una banda dedicada al hurto de celulares en Bogotá.     Entre los detenidos...

4255_franz
franz
Foto: EFE

Las autoridades capturaron a ocho personas en Bogotá, acusados de conformar una banda dedicada al hurto de celulares en Bogotá.
 
 
Entre los detenidos están cuatro integrantes de una misma familia, quienes son señalados de modificar y vender los teléfonos.
 
“Investigadores de la DIJIN descifraron el engranaje delincuencial de la banda “Los Quiroga” y ubicaron a sus integrantes en San Cristóbal, Kennedy, Bosa y Candelaria en el sur de Bogotá; entre ellos al cabecilla, alias “Cristian” de 34 años de edad, el hijo mayor de esta dinastía criminal”, dice un comunicado de la Policía.
 
 
 La operación permitió adelantar seis registros, en los que fueron recuperados 10 cuadernos con más de 4 mil números IMEI que serían puestos a equipos móviles reportados como hurtados, y ubicada una completa base de datos que da cuenta de los movimientos fraudulentos que realizaba la estructura y de sus contactos en diferentes compañías.
 
 
La Policía Nacional estableció que la banda “Los Quiroga” obtenía entre 4 y 6 millones de pesos semanales por la venta de equipos robados, según la información que manejaba alias “Cristian”, cabecilla de la estructura. Los ocho capturados serán presentados ante la autoridad judicial competente por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de terminales móviles.

  • Publicidad