Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa no está trivializando la gravedad del aborto: profesor de historia

Juan María Guasch, profesor de historia de la Iglesia de la Universidad de la Sabana, explicó en BLU Radio en qué consiste la decisión del papa Francisco...

4274_franz
Papa Francisco. Foto: EFE
Papa Francisco. Foto: EFE

Juan María Guasch, profesor de historia de la Iglesia de la Universidad de la Sabana, explicó en BLU Radio en qué consiste la decisión del papa Francisco de conceder perdón a las mujeres que hayan abortado, en el marco de la celebración del Jubileo del Año de la Misericordia.

 

“Hay pecados reservados a los obispos en su diócesis, pero los obispos normalmente a determinados sacerdotes les conceden la facultad de perdonar esos pecados. La novedad consiste en que no hace falta que un sacerdote obtenga el permiso del obispo, sino que directamente lo puede hacer”, explicó.

 

Publicidad

En ese sentido, Guasch indicó que para obtener esta indulgencia es necesaria que la mujer recurra al sacramento de la Confesión y manifieste total arrepentimiento  con el propósito de no volver a pecar.

 

Publicidad

Sin embargo, el catedrático enfatizó que esta decisión del papa no significa que se esté trivializando el aborto, pues lo único que persigue el sumo pontífice es un cambio de vida.

 

“El papa Francisco por lo que se caracteriza es por tener un gran corazón y el deseo de que todas las personas gocen de la gracia de Dios”, puntualizó.

 

Publicidad

El papa Francisco anunció este martes que los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder durante el año del Jubileo el perdón a las mujeres que hayan abortado y a quienes lo hayan facilitado, un pecado que considera un drama "injusto" y "una derrota".

 

Publicidad

  • Publicidad