Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A juicio cuatro exoficiales del Ejército por presunta participación en masacre

De acuerdo con la Fiscalía 34 de la Unidad de DD.HH. los cuatro miembros del Ejército que fueron llamados a juicio por los delitos de homicidio agravado...

4299_franz
franz
Operaciones especiales del Ejército de Colombia. Foto: EFE.

De acuerdo con la Fiscalía 34 de la Unidad de DD.HH. los cuatro miembros del Ejército que fueron llamados a juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautores y desaparición forzada como determinadores habrían participado en una masacre perpetrada en Barrancabermeja, en Santander.

 

Según el ente acusador, fueron asesinadas 7 personas y otras 25 fueron desaparecidas a manos del grupo paramilitar comandando por Guillermo Cristancho Acosta, alias ‘Camilo Morales’, asesinado por orden del que para la época fuera máximo jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño, en noviembre de 2011.

 

Publicidad

Los militares llamados a juicio son el coronel (r) Joaquín Correa López, mayor (r) Oswaldo Prada Escobar y los tenientes (r) John Héctor Guzmán y Antonio Enrique Daza Camargo, y condenados los paramilitares Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’; Fremio Sánchez, alias ‘comandante Esteban’: Joaquín Morales, alias ‘Danlio' y Alexander Gutiérrez, alias ‘Picúa’.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

  • Publicidad