Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos reconoció que lo ocurrido en la OEA fue una derrota: David Barguil

El jefe del Partido Conservador, David Barguil, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos reconoció que lo ocurrido en la OEA, con relación a la...

4334_franz
Caminata de la Solidaridad / Foto: Presidencia
Caminata de la Solidaridad / Foto: Presidencia

El jefe del Partido Conservador, David Barguil, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos reconoció que lo ocurrido en la OEA, con relación a la crisis de la frontera, es una derrota.

 

“El presidente reconoció que lo que sucedió ayer, si hay que llamarlo derrota se llama derrota, pero que él va a seguir con una política exterior de prudencia, pero con contundencia. Lo que esperamos es resultados”, manifestó al término de una reunión en la Casa de Nariño

 

Publicidad

De otro lado, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió a sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia reunirse cuanto antes para tratar la crisis humanitaria por el cierre fronterizo decretado por Caracas y ofreció su país para el posible encuentro.

 

Publicidad

"Quisiera hacer un llamado con mucho respeto y con mucha firmeza al presidente Nicolás Maduro y al presidente Juan Manuel Santos a que lo antes posible se sienten y se dé un diálogo bilateral", dijo Varela a periodistas durante un acto público.

 

Según Varela, esa reunión entre Maduro y Santos debe ser respaldada por "todos los países de la región" porque "el conflicto humanitario que se está dando está afectando a ciudadanos de ambos países".

 

Publicidad

Con AFP.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Ministerio de Salud anunció que concentra su esfuerzo en la frontera en la afiliación  al sistema de salud para los connacionales expulsados de Venezuela y en la vacunación a los menores de edad.

Publicidad

 

-Ya fue evacuado el Ministerio de Agricultura tras la toma de un grupo de indígenas que piden hablar con el jefe de esta cartera.

Publicidad

 

-La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que le ordena al director del CTI,  rectificar sus acusaciones en contra Luis Alfonso Hoyos.

 

-El 14 de Septiembre se pondrá a la venta la boletería para el partido del 8 de Octubre entre Colombia y Perú, por las Eliminatorias Mundialistas. 

Publicidad

  • Publicidad