Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente de Panamá pide a Santos y Maduro diálogo "lo antes posible"

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió a sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, reunirse cuanto antes...

4399_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió a sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, reunirse cuanto antes para tratar la crisis humanitaria por el cierre fronterizo decretado por Caracas y ofreció su país para el posible encuentro.

 

"Quisiera hacer un llamado con mucho respeto y con mucha firmeza al presidente Nicolás Maduro y al presidente Juan Manuel Santos a que lo antes posible se sienten y se dé un diálogo bilateral", dijo Varela a periodistas durante un acto público.

 

Publicidad

Según Varela, esa reunión entre Maduro y Santos debe ser respaldada por "todos los países de la región" porque "el conflicto humanitario que se está dando está afectando a ciudadanos de ambos países".

 

Publicidad

El mandatario panameño dijo además que conversó con Maduro y Santos para ofrecer a Panamá como sede de la posible reunión entre ambos gobernantes

 

"Pusimos nuestro país a disposición por si se quiere dar una reunión bilateral de los dos jefes de Estado", manifestó Varela.

 

Publicidad

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por Maduro tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos, que Caracas atribuye a "paramilitares colombianos".

 

Publicidad

Desde entonces, Venezuela ha deportado unos 1.100 colombianos, mientras que otros 10.000 han cruzado la frontera por temor a ser expulsados, ser separados de sus familiares y perder sus pertenencias.

 

AFP

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se siguen conociendo historias de los más de mil colombianos afectados por el cierre de la frontera. Un pequeño que pide al presidente Maduro que no separe a los niños de sus padres.

 

-En una redada, el CTI de la Fiscalía capturó a más de 50 abusadores de menores de edad en el país.

 

Publicidad

-El Gobierno anunció la llegada de nuevos operadores que brindarán el servicio de alimentación escolar en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

 

Publicidad

-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las Farc decretaron un cese al fuego pero no un cese de hostilidades. Desde el 20 de julio pasado van 232 capturados, 5 muertos en combate.

 

-Una persona muerta, 10 desaparecidas y 10 rescatadas sanas y salvas dejó el naufragio de una embarcación con inmigrantes africanos en el Urabá, Antioqueño.

 

Publicidad

-En el marco de las protestas en el ministerio de agricultura, la Secretaría de Gobierno en calidad de ente mediador sostiene que las protestas se han realizado de manera pacífica.

 

Publicidad

 

  • Publicidad