Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bush defiende la vía legal para indocumentados y rechaza línea dura de Trump

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para...

4441_franz
franz
Foto: EFE

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnateDonald Trump.

 

"Lo que él (Trump) ha propuesto no es práctico, lo que yo he hecho es un plan (que permitirá) más seguridad en las fronteras y tener una reforma del sistema (migratorio) actual", dijo Bush en un encuentro con estudiantes de la escuela presbiteriana La Progresiva, situada en el corazón de La Pequeña Habana, en Miami (EE.UU.).

 

Publicidad

Bush, que ha caído significativamente en intención de voto a medida que se ha ido calentando el debate migratorio, con variadas propuestas en contra de los indocumentados, insistió en que tiene "un plan real que no va a costar cientos de miles de millones de dólares y que no va romper las comunidades de este país".

 

Publicidad

Bush presentó a inicios de agosto un plan migratorio que pone el énfasis en la seguridad fronteriza y contempla, "tras un periodo extenso de tiempo", dar un "estatus legal" a indocumentados, eso sí, tras un "camino riguroso" que incluya una revisión de antecedentes penales, pagar multas e impuestos.

 

Durante su intervención en Miami, lamentó que los precandidatos republicanos estén utilizando el tema migratorio "como una táctica" para "dividir" a la población.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad