Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Retiran inmunidad a presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Este martes el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, perdió su inmunidad por lo que la justicia de ese país lo investigará por corrupción.   El...

4468_franz
franz
Otto Pérez Molina. Foto: Archivo - EFE

Este martes el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, perdió su inmunidad por lo que la justicia de ese país lo investigará por corrupción.

 

El antejuicio, proceso para retirarle la inmunidad, fue solicitado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con el argumento de que tienen indicios que vinculan al mandatario con una red de defraudación aduanera conocida como "La Línea", caso por el que fue detenida la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

 

Publicidad

El mandatario negó en varias ocasiones su participación en dicha estructura criminal y este lunes aseguró que los señalamientos en su contra son infundadas.

 

Publicidad

Para que Pérez Molina perdiera su inmunidad fueron necesarios los votos a favor de las dos terceras partes del hemiciclo.

 

El pasado sábado, una comisión del Congreso dijo, después de una investigación, que había motivos suficientes para considerar la participación del presidente en dicha red, por lo que emitieron un informe en el que recomendaban al pleno retirarle la inmunidad.

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad