Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud trabaja en frontera para afiliar a régimen subsidiado a deportados

El Ministerio de Salud concentra sus esfuerzos en la frontera colombo-venezolana en la afiliación al sistema de salud para los connacionales expulsados...

4509_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El Ministerio de Salud concentra sus esfuerzos en la frontera colombo-venezolana en la afiliación al sistema de salud para los connacionales expulsados del vecino país y en la vacunación a los menores de edad.

 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que se van a afiliar al régimen subsidiado a los ciudadanos retornados y deportados que han llegado a Norte de Santander, para esto las autoridades harán un recorrido por los albergues para realizar este proceso.

 

Publicidad

“Vamos a sacar una circular para que, básicamente, sin tener que hacer la clasificación del Sisben todas las personas puedan estar aseguradas, afiliarse al régimen subsidiado. Vinimos (a Norte de Santander) a coordinar esas labores de atención asistencial como a vincular a todas las personas al sistema de salud colombiano”, indicó Gaviria.

 

Publicidad

El ministro también dijo que se reforzará el esquema de vacunación y están prendidas las alarmas porque se han presentado 6 casos de varicela.

 

Agregó también que en el estado Táchira se registraron 18 mil de esos casos. Vea también: (Anuncian jornada de vacunación para prevenir varicela en la frontera).

  • Publicidad