Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenómeno El Niño, el más fuerte en los últimos 65 años

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron este martes expertos...

4545_franz
franz
Foto referencia - EFE

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron este martes expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Las temperaturas en el mar pacífico en el mes de agosto, registraron entre 1,3 y 2 grados centígrados por encima de la media, superando en un grado los umbrales habituales de El Niño.

 

Publicidad

Esa situación “podría hacer que se convirtiera en uno de los cuatro episodios más fuertes de El Niño desde 1950”, tras los registrados en los periodos 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1988, indicó la Organización Meteorológica Mundial.

 

Publicidad

Debido a esto Cundinamarca es el departamento del país que presenta mayor vulnerabilidad por desabastecimiento de agua,  por a las condiciones secas que está generando el fenómeno del Niño en el país.

 

Néstor  Franco, subdirector de la Corporación Autónoma de Cundinamarca habló con Blu Verde y señaló que "se van generando la consecuencia de la escases de lluvias y la alteración que se tenía prevista para este año en zonas de Tequendama, Río Negro,  que están generando resequedad en las zonas altamente sensibles, la regulación hecha de los embalses permite que se garantice suministro, pero ya en la cuenca del río Magdalena, Sumapaz y Río Negro se están generando incendios forestales y desasvastecimiento. 

  • Publicidad