Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos apoyaron decisión de Santos de acudir a la CPI

Diferentes sectores políticos aplaudieron la decisión del presidente Juan Manuel Santos de acudir a otros organismos internacionales como la CPI para...

4601_franz
Foto: Twitter @PartidoLiberal
Foto: Twitter @PartidoLiberal

Diferentes sectores políticos aplaudieron la decisión del presidente Juan Manuel Santos de acudir a otros organismos internacionales como la CPI para denunciar las violaciones a los derechos humanos de los colombianos que han sido deportados de Venezuela. 

“Una diplomacia firme, no altisonante a cambio de los insultos a los que nos tiene acostumbrados el presidente del vecino país, el presidente Santos entregó argumentos y decisiones”, dijo el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco.

Al respecto Armando Benedetti, senador de La U, cree que se hará una excelente denuncia y defensa, demostrando que se han violado los derechos humanos y cometido delitos de lesa humanidad. Por su parte Iván Cepeda del Polo Democrático insistió en que hay que seguir agotando las  vías del diálogo.

Desde el Centro Democrático, el senador Alfredo Rangel calificó de tardío este discurso y agregó que si se hubiese intervenido antes tal vez no se estaría viviendo esta crisis humanitaria.

Publicidad

Al mismo tiempo le pidieron al mandatario se más contundente con sus decisiones. Sin embargo, algunos insisten en que debe ser más contundente en sus decisiones.

Encuentre en este audio más información sobre

Publicidad

 

- Corte Suprema de Justicia tumbó el fallo que revivió la medida de aseguramiento en contra del exsenador Dieb Maloof, dentro del caso del asesinato del alcalde de Santo Tomás en el Atlántico.

 

- ICBF criticó los beneficios concedidos recientemente en el proceso judicial de un violador de niños. Dijo que este tipo de personas deben pagar sus penas en la cárcel sin beneficios de ningún tipo.

Publicidad

 

- "Colombia asistirá al mundial sub 15 de béisbol con o sin la ayuda del gobierno nacional", así lo manifestó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Publicidad

 

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez,  así como otros gobernantes locales de ese país, le cobran impuestos a los contrabandistas de productos venezolanos para "legalizar" esta actividad.

 

- El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos detuvieron a 36 traficantes de personas en una operación multinacional conjunta contra estas organizaciones criminales, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad