Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Para que no caiga usted! Así robaba banda en el centro de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la más grande red de hurto que delinquía en el centro de la ciudad.    Según las autoridades, esta...

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la más grande red de hurto que delinquía en el centro de la ciudad.

 

 Según las autoridades, esta banda denominada ‘Las arpías’, compuesta por 19 personas de las cuales 10 de ellas eran mujeres, se dedicaba a hurtar en todas las modalidades a ciudadanos en los sectores de San Victorino y sus alrededores.

 

Publicidad

BLU Radio conoció un vídeo en el cual se evidencia la forma en la que estas mujeres logran hurtar celulares, billeteras y dinero sin que sus víctimas se percaten de lo sucedido.

 

Publicidad

Según la policía,  la mujer más experimentada de la banda identificada como María Natividad Torres de 71 años, era experta en hurto bajo la modalidad de ‘escupitajo’.

 

Esta se basaba en utilizar su figura de anciana y llamando la atención de los caminantes les decía que tenían un escupitajo en su hombro, mientras tanto otras dos mujeres desocupaban los bolsillos y carteras de sus víctimas.

 

Publicidad

El ‘engome’ era otra de las prácticas que realizaban. En esta, otra de las líderes de la banda, identificada como María del Pilar Vargas (con 15 antecedentes de hurto) junto con otras tres mujeres les preguntaban a sus víctimas por una dirección o se inventaban que muy cerca el lugar había una riña callejera. Mientras tanto en los hombres de la banda rodeaban a la víctima para que perdiera todo tipo de ángulo visual y Y de reacción hasta que le robaban hasta la última moneda.

 

Publicidad

Los 19 capturados fueron enviados son centro carcelario por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad