Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Historia de periodista detenido por abuso es macabra y criminal: ICBF

Cristina Plazas, directora del Bienestar Familiar, calificó de ‘macabra y criminal’ la historia de un periodista que es acusado de engañar a menores...

4710_franz
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/

Cristina Plazas, directora del Bienestar Familiar, calificó de ‘macabra y criminal’ la historia de un periodista que es acusado de engañar a menores de edad haciéndose pasar como mujer para luego acosarlos sexualmente.
 
 
“Definitivamente necesitamos hacer un seguimiento con los padres a los niños en las redes sociales. La recomendación es para los padres y niños es que no acepten a extraños en estas redes”, dijo.
 
 
Además, aseguró que comenzará en Bogotá y Cundinamarca un grupo interdisciplinario en los colegios para que ayuden a los padres a tratar la problemática.
 
 
La revista Semana reveló la historia de  Alejandro Matamoros Vargas, un periodista de 26 años detenido por los delitos de pornografía y acto sexual con menor de 14 años.
 
 
Según el medio, el hombre se hacía pasar como mujer en las redes sociales para contactar a estudiantes de colegios. Luego de contactarlos y compartir imágenes íntimas posteriormente los extorsionaba.
 
 
Finalmente, Plazas condenó que se entregue casa por cárcel a violadores como es el caso del pediatra Carlos Alexander Rodríguez Linares, de 47 años, solicitado en extradición por España por delitos sexuales y condenado en Colombia.
 

  • Publicidad