Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pide a Venezuela un corredor humanitario para que niños puedan estudiar

El Ministerio de Educación le pidió a la Gobernación del Táchira que organice un corredor humanitario para que más de 2.000 niños que están en...

4809_franz
Estudiantes. Foto de referencia - MinEducación
Estudiantes. Foto de referencia - MinEducación

El Ministerio de Educación le pidió a la Gobernación del Táchira que organice un corredor humanitario para que más de 2.000 niños que están en el lado venezolano puedan recibir sus clases en Cúcuta.

 

“Le queremos pedir al Gobierno de Venezuela, al gobernador del Táchira, que arme un corredor humanitario para que 2065 niños que no están pudiendo pasar la frontera y que estudiaban en Colombia puedan pasar en un bus escolar”, dijo la ministra Gina Parody

 

Publicidad

Mientras tanto, la Iglesia católica en Cúcuta invitó a los presidentes de los dos paises a desarmar los ánimos y a seguir buscando vías de diálogo ante la crisis que se vive en la frontera.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Canoeros de Arauca ya empiezan a sentir la crítica situación frente a los controles de la guardia Venezolana en la frontera, piden un salvavidas económico al gobierno nacional.

 

Publicidad

-El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se suma al alcalde de Cúcuta y asistirá hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para radicar una denuncia por los abusos que están sufriendo los colombianos en la frontera con Colombia.

 

-Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la dura editorial publicada hoy por el diario The New York Times sobre lo que ocurre en la frontera.

 

Publicidad

-La Fiscalía reportó la captura de al menos tres guerrilleros de las Farc que habrían participado en el asesinato del líder comunitario en Nariño.

 

Publicidad

-El Procurador general de la Nación dijo que “no es cierto que la región Caribe sea la zona de mayor incidencia en riesgos sobre delitos electorales”, teniendo en cuanta lo que ocurre en el resto del país.

 

-Luego de que dos militares murieran por la enfermedad, un tercer uniformado continúa en delicado estado de salud.

 

Publicidad

-El Gobernador de Santander rechazó la decisión del juez que ordenó casa por cárcel a un violador de niños en Boyacá, que está pedido en extradición  por España, por el mismo delito.

 

Publicidad

-Este miércoles, serán dados de alta los gemelos siameses que fueron separados exitosamente en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, el pasado 16 de agosto.

 

-El senado español pidió en bloque gestionar la libertad de 75 personas que son mantenidas como presos políticos en Venezuela.

 

Publicidad

-Los habitantes de Fontibón, en el occidente de Bogotá, rechazaron la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de autorizar la operación durante las 24 horas del día de la segunda. pista del aeropuerto El Dorado. 

  • Publicidad