Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan los primeros restos óseos en La Escombrera

Jorge Mejía, consejero para la Reconciliación y la Vida, confirmó el hallazgo de algunas prendas de vestir tras las labores de remoción del polígono...

4862_franz
franz
La Escombrera - Foto: medellin.gov.co

Jorge Mejía, consejero para la Reconciliación y la Vida, confirmó el hallazgo de algunas prendas de vestir tras las labores de remoción del polígono uno de La Escombrera.

 

En el mismo sitio fueron hallados restos óseos, pero aún no se ha podido confirmar si son de animales o de seres humanos.

 

Publicidad

“Fueron encontradas prendas y algunos restos óseos, pero todavía no es posible determinar si corresponden a personas desaparecidas”, dijo.

 

Publicidad

A raíz de los hallazgos, se amplió el primer polígono de búsqueda, por lo que ya no se removerán 24 mil sino 35 mil metros cuadrados de tierra y escombros. 

 

La Escombrera, está ubicada en límites entre la Comuna 13 San Javier y el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la ciudad de Medellín (Antioquia), zona que ha sido identificada por organizaciones de víctimas, victimarios desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, autoridades judiciales y administrativas, como un área donde posiblemente se encuentran cadáveres no identificados de víctimas de desaparición forzada, en razón de prácticas perpetradas por estructuras criminales desde hace más de dos décadas, cometidas por grupos armados al margen de la ley.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, en Venezuela, aseguró que continúa el éxodo de la mano de obra colombiana en esa localidad, lo cual perjudicará notablemente la economía de ese estado.

 

-La Procuraduría sancionó a la sub secretaría de movilidad del Distrito por sugerir a la policía el aumento de comparendos.  

 

Publicidad

-En el primer semestre del año los colombianos realizaron transacciones en el sistema financiero colombiano por más de 3.200 billones de pesos.

 

Publicidad

-Este miércoles s se conoció que la defensa de David Manotas, acusado del asesinato de su vecino en el norte de Bogotá, adelanta negociaciones con la Fiscalía para recibir una rebaja en su pena.

 

-El presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció por primera vez que casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos y la fuga del Chapo Guzmán han afectado mucho a su país.

 

Publicidad

-Este miércoles se conocerán los últimos dos semifinalistas de la Copa Aguila del Futbol Profesional Colombiano. 

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad