Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría sancionó a subsecretaria de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría sancionó con tres meses a la subsecretaria de Movilidad del Bogotá, Luz Ángela Martínez, por sugerir a la Policía el aumento de comparendos.   La...

4874_franz
franz
Foto: Pedro Felipe / Wikipedia

La Procuraduría sancionó con tres meses a la subsecretaria de Movilidad del Bogotá, Luz Ángela Martínez, por sugerir a la Policía el aumento de comparendos.

 

La decisión fue apelada por la funcionaria por lo que será un procurador, en segunda instancia, el que confirme o revoque la sanción.

 

Publicidad

Según el Ministerio Público, la funcionaria abusó de sus funciones al celebrar una serie de reuniones con agentes de tránsito y miembros de la Secretaría para fijar un límite para la expedición de multas en julio de 2014.

 

Publicidad

En el proceso se presentaron los testimonios de varios policías que participaron en las reuniones de la Secretaría y las grabaciones reveladas por medios de comunicación sobre las presiones que se habrían ejercido para aumentar el número de multas diarias.

 

Agentes del Ministerio Público recolectaron una grabación en la que Martínez manifestaba que era importante aumentar el número de comparendos a 120 mil por mes. Igualmente se recogieron testimonios de un grupo de uniformados que aseguraron que fueron presionados para que realizarán más comparendos.

 

Publicidad

Escuche también: 

 

Publicidad

  • Publicidad