Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emiten órdenes de captura a 22 miembros de Fuerza Pública por falsos positivos

La Fiscalía General llamó a juicio a un mayor, un capitán, un sargento, tres soldado profesionales, al coronel activo Jair Arias Sánchez y al coronel...

4924_franz
franz
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

La Fiscalía General llamó a juicio a un mayor, un capitán, un sargento, tres soldado profesionales, al coronel activo Jair Arias Sánchez y al coronel (r) William Roberto del Valle, quien se encuentra privado de la libertad, por la desaparición de dos personas, un obrero y otra en condición de discapacidad en el año 2004, en el departamento de Antioquia.

 

La fiscal Ana Katerina Hayeck aseguró que el ente acusador expidió orden de captura contra otros 14 uniformados y dos particulares, con fines de indagatoria, por el asesinatos de 16 personas en zona rural de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

 

Publicidad

"Este es un resultado importante en materia de judicialización y en compulsa de copias, en el año 2008 justamente por estas investigaciones de procesos de justicia y paz del bloque Héroes de Granada, se solicitó a la Fiscalía de Derechos Humanos adelantar las investigaciones", puntualizó la fiscal Hayeck.

 

Publicidad

Los miembros activos y retirados del Ejército fueron vinculados formalmente por el ente acusador, luego de escuchar declaraciones rendidas por desmovilizados cobijados por la ley de Justicia y Paz.

  • Publicidad