Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manejo de relaciones internacionales está en su peor momento, según Gallup

Cuando se están cumpliendo dos semanas del cierre de la frontera con Venezuela, la percepción de los colombianos sobre el manejo del Gobierno de las...

5032_franz
franz
Deportados en la frontera / Foto: Blu Radio

Cuando se están cumpliendo dos semanas del cierre de la frontera con Venezuela, la percepción de los colombianos sobre el manejo del Gobierno de las relaciones internacionales ha caído a su peor momento en los cinco años del presidente Santos.

 

Según la medición bimestral de Gallup, los que creen que el país está mejorando en este aspecto pasan del 64 al 36 por ciento; mientras quienes creen que está empeorando pasa a más del doble, del 20 al 49 por ciento.

 

Publicidad

La encuesta fue realizada tres días después de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, entre el 22 y el 31 de agosto.

 

Publicidad

A pesar de la tensión con Venezuela, la imagen del presidente aumenta ligeramente, pasando su favorable del 28 al 30 por ciento.

 

Sobre el problema de la guerrilla, los colombianos son más optimistas en esta nueva encuesta. Quienes creen que el país mejoró subieron del 12 al 18 por ciento; mientras que los que consideran que estamos empeorando bajaron considerablemente del 77 al 65 por ciento.

 

Publicidad

Finalmente, en medio de la coyuntura por la fuerte escalada del dólar, la economía también sufrió un revés en la percepción de los colombianos: Los pesimistas pasaron del 64 al 71 por ciento, mientras los que creen que las cosas van por buen camino en este aspecto, bajaron del 27 al 21 por ciento.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

  • Publicidad