Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aerolínea perdió robot de científicos colombianos que participan en concurso

Un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes que viajaron a Polonia a representar al país en el European Robotics Challenges,...

5255_franz
Referencia-Foto: YouTube Ford
Referencia-Foto: YouTube Ford

Un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes que viajaron a Polonia a representar al país en el European Robotics Challenges, están a la espera de una maleta que contiene piezas clave para su robot y por ende para poder competir.

 

Aunque de las cinco maletas que se perdieron inicialmente ya aparecieron cuatro, Sebastián Macías, uno de los afectados se refirió al tema y dijo que de no aparecer esta última su proyecto se vería realmente afectado, pues en ella están las cámaras que les permiten maniobrar el robot.

 

Publicidad

Macías dice que no se explica por qué hay dos maletas con el mismo número, razón por la cual su equipaje no aparece, y que realmente desconocen el paradero de sus pertenencias por lo que se encuentran en Berlín a la espera de ellas y de viajar a Polonia.

 

Publicidad

El fin del concurso es instalar su robot en una pista de obstáculos y maniobrarlo a una distancia considerable, por lo que las cámaras extraviadas con el equipaje son de vital importancia para realizar una presentación decorosa.

  • Publicidad