Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El fenómeno de los Illuminati es más fantasía que otra cosa: periodista de BBC

Jaime González, periodista de la BBC de Londres, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU 10 AM hablando de qué tan cierta es la supuesta existencia...

5261_franz
Ciencia Foto archivo: EFE
Ciencia Foto archivo: EFE

Jaime González, periodista de la BBC de Londres, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU 10 AM hablando de qué tan cierta es la supuesta existencia de una organización secreta llamada Illuminati.
 
“El fenómeno de los illuminati está rodeado de mucha fantasía, el ojo que todo lo ve,  que está en el billete de dólar (que se relaciona con ese grupo) tiempo es un símbolo que ha estado presente siempre, viene del antiguo Egipto y se ha utilizado en múltiples ocasiones”, dijo.
 
Para González lo que hay que preguntarse es quiénes eran en lugar de quiénes son. “Era una sociedad que nació en Alemania a fines del siglo XVIII, y lo que la gente no sabe es que tenían voluntad de crear cambios positivo, ellos querían luchar contra el absolutismo y el poder de la iglesia católica en aquella época. Eran partidarios de los ideales de la democracia”.
 
Afirmó que existieron “durante 10 años y ahí desaparecieron”, sin embargo, el mito en torno a ellos “continúo a lo largo de los siglos”.
 
“En los últimos años ha habido libros como el de Dan Brown o una trilogía llamada illuminatus en el que se nombraba este grupo secreto, pero era todo una fantasía; ya se sabe que en la época de Internet la gente toma lo que le interesa y por eso el mito ha venido creciendo”, concluyó.
 

  • Publicidad