Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo evitar caer en mano de los depredadores sexuales en internet

Ante el más reciente caso de extorsión sexual a menores de edad que involucró al periodista Alejandro Matamoros, BLU Radio entrevistó a Ricardo Rui...

5299_franz
franz
Foto: referencia EFE

Ante el más reciente caso de extorsión sexual a menores de edad que involucró al periodista Alejandro Matamoros, BLU Radio entrevistó a Ricardo Rui Díaz, director de la fundación Amigos Unidos, ex analista de la Interpool y analista de delitos sexuales contra menores, para que explicará cómo es el proceder de los llamados ‘depredadores’ sexuales’ en redes sociales.

 

Rui Díaz, señaló que es preocupante el alto número de niños, jóvenes y adolescentes  que están siendo víctima de estos sujetos y agregó que las redes sociales son el principal canal de contacto entre víctimas y victimarios.

 

Publicidad

Explicó que a través de perfiles e información falsa entablan relaciones con menores de edad a los que buscan convencer para intercambiar fotografías y videos en situación de desnudez.

 

Publicidad

“Más del 80 por ciento de menores tienen en sus redes información real, teléfono, lugar donde vive o donde estudia, esto facilita el contacto para comenzar con una extorsión, “señaló el especialista.

 

El analista aseguró además que muchas víctimas no cuentan debido a que pueden sentir vergüenza y que el material que suministran a estos sujetos suele terminar en páginas de pornografía infantil o en redes de pedófilos a nivel mundial.

 

Publicidad

Rui Díaz dio varios consejos para prevenir que los menores caigan en manos de estos hombres y comenzó por  afirmar que los menores de 15 años no  pueden tener redes sociales con contraseñas que no conozcan sus padres.

 

Publicidad

Otro consejo hace referencia a que los padres de familia deben monitorear estas cuentas en redes sociales, eso sí, aclaró que no deben violar la privacidad pero sí se debe llegar a un consenso para hacer una revisión periódica de los contenidos que sus hijos comparten por estos canales.

 

También hizo un llamado a los menores para que no se tomen fotos desnudos, y aunque aseguró que el sexting es una moda que ha tomado mucha fuerza dentro de los jóvenes, es mejor evitar que esas imágenes sean compartidas de forma indebida.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad